La formación de recursos humanos en salud, prioridad para la continuidad y el desarrollo

Autores/as

Palabras clave:

Ciencias de la Salud, Docentes, Educación Médica, Enseñanza, Humanos

Resumen

El modelo educativo en ciencias de la salud es el resultado del vínculo del modelo sanitario y el modelo de educación superior que se han desarrollado en las condiciones históricas de Cuba y se basa en sus principios y fundamentos. La formación de profesionales de las ciencias médicas cubanas está acorde con lo señalado por el Comandante en Jefe Fidel Castro: “Capital Humano implica no solo conocimientos, sino también y muy especialmente conciencia, ética, solidaridad, sentimientos verdaderamente revolucionarios, espíritu de sacrificio, heroísmo y la capacidad de hacer mucho con poco”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Alejandro Herrera-Horta, Universidad de Ciencias Medicas de Pinar del Rio

Estudiante de Medicina

Zurelys Gutierrez-Garcia, Universidad de ciencias medicas de Pinar del Río

Estudiante de Medicina

Citas

1- Castro Ruz F. (2005). Discurso en la Primera Graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el 20 de agosto de 2005. Granma (La Habana). Disponible en: http://www.fidelcastro.cu/es/discursos/discurso-pronunciado-en-el-acto-de-la-primera-graduacion-de-la-escuela-latinoamericana-de

2- ABC de la FEU. Consejo Nacional de la FEU. 2018.Disponible en: https://instituciones.sld.cu/fcmmayabeque/files/2021/04/ABC-DE-LA-FEU.pdf

Publicado

01-05-2024

Cómo citar

1.
Herrera-Horta GA, Gutierrez-Garcia Z. La formación de recursos humanos en salud, prioridad para la continuidad y el desarrollo. MedEst [Internet]. 1 de mayo de 2024 [citado 21 de noviembre de 2024];4(2):e232. Disponible en: https://revmedest.sld.cu/index.php/medest/article/view/232

Número

Sección

CARTAS AL DIRECTOR

Artículos más leídos del mismo autor/a