Los Grupos científico estudiantiles y su contribución al perfil del egresado

Autores/as

Palabras clave:

ciencia, estudiante, investigacion, universidad

Resumen

La investigación científica estudiantil es uno de los procesos que se ha venido potenciando en los últimos años como parte de la formación del profesional en las universidades cubanas. Estas estructuras docentes deberán cumplir con tres funciones sustantivas: la docencia, la extensión universitaria y la investigación, siendo este último proceso quien deberá ocupar un lugar preponderante para el claustro y la formación curricular de sus futuros egresados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arístides Lázaro García-Herrera, Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas

Doctor en Medicina. Especialista de primero y segundo grado en Angiología y Cirugía Vascular y segundo grado en Organización y Administración de Salud. Master en Ciencias de la Educación Médica. Doctor en Ciencias Médicas. Profesor e Investigador Titular de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. Matanzas. Cuba

Miriam Moliner-Cartaya, Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. Matanzas. Cuba

Licenciada en Gestión de la Información

Citas

1. Aveiro-Róbalo TR, Escobar-Salinas JS, Ayala-Servín JN, Rotela-Fisch V. Importancia de las sociedades científicas de estudiantes de medicina en Latinoamérica. Inv Ed Med. [Internet]. 2019 [citado 01/12/2024]; 8(29):23-29. Disponible en: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572019000100023

2. Rabade Martínez A, Martínez Guerra A. A propósito de las investigaciones estudiantiles. Inmedsur [Internet]. 2019 [citado 01/12/2024]; 2(2):1-2. Disponible en: http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/index.php/inmedsur/article/view/37/46

3. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Plan de Estudio E. Carrera de Medicina. 2019

Publicado

01-01-2025

Cómo citar

1.
García-Herrera AL, Moliner-Cartaya M. Los Grupos científico estudiantiles y su contribución al perfil del egresado. MedEst [Internet]. 1 de enero de 2025 [citado 11 de abril de 2025];5:e317. Disponible en: https://revmedest.sld.cu/index.php/medest/article/view/317

Número

Sección

EDITORIAL

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.