Impacto del uso de las TIC en la enseñanza de la historia

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje, Tecnología De La Información, Impacto, Historia, Enseñanza

Resumen

Introducción: se conoce como Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a las diferentes herramientas tecnológicas que permiten producir, compartir, almacenar y procesar información en forma de imágenes, textos, audios, entre otros. 

Objetivo: demostrar la importancia de Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de la historia.

Métodos: se identificaron 32 artículos, de los cuales se incluyeron 21 provenientes de buscadores académicos como PubMed, MedLine, Ovid, ResearchGate y Google Scholar.

Desarrollo: el auge del uso de las TIC, tanto por docentes y estudiantes para la enseñanza de la historia, se debe promover un adecuado plan de formación permanente en competencias digitales como parte de las políticas educativas de Cuba.

Conclusiones: es un hecho que el aporte de las Tecnologías de la Información y Comunicación a la enseñanza de la historia resulta fundamental al punto de ser capaces de mejorar la calidad educativa del estudiante. 

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Publicado

29-08-2023

Cómo citar

1.
Boris-Miclin CD, Pedroso-Martínez MC, Ramos-Reyes CE, Planas-Díaz BA. Impacto del uso de las TIC en la enseñanza de la historia. MedEst [Internet]. 29 de agosto de 2023 [citado 7 de noviembre de 2024];3(2):e249. Disponible en: https://revmedest.sld.cu/index.php/medest/article/view/249

Número

Sección

HUMANIDADES MÉDICAS